Nacional
Diputado Zambrano: Elecciones regionales podrían ser el 11 de diciembre
Nacional

El parlamentario afirmó que la oposición está preparada para afrontar los comicios de alcaldes y gobernadores además del revocatorio. Además, Henri Falcón después de su reunión con la rectora Tibisay Lucena indicó que el CNE se pronunciará la próxima semana 

Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional, consideró que la fecha tentativa para realizar las elecciones de alcaldes y gobernadores podría ser el 11 de diciembre.

Enfatizó que para la MUD la prioridad es el Referéndum Revocatorio, pero aseguró que la oposición estará lista para enfrentar ambos comicios el mismo año.

“Nuestras cuentas nos dan así: en octubre revocatorio y diciembre, por la información que tenemos, serían las regionales. Perfectamente pueden hacerse los dos procesos, la Constitución no puede esperar y los tiempos dan”, indicó Zambrano.

Sobre estimación de costos que tendrían estas elecciones dijo: “La democracia no tiene precio. Eso no podría ser impedimento para no hacerlas”.

Henri Falcón, gobernador de Lara se reunió con la rectora del CNE, Tibisay Lucena y aseveró que la institución que pronunciará la semana que viene.

“Nosotros consultamos a la presidenta del CNE por varios temas; entre ellos, las elecciones de gobernadores y nos hizo saber que vendrán anuncios e incluso información de un calendario electoral, pero lo que no se precisó es si las regionales van este mismo año”.

Agregó, que entregó a la máxima autoridad del organismo un documento “con buena información política y jurídica sobre una revisión exhaustiva que hicimos a los lapsos del referéndum revocatorio y el cálculo nuestro es que esa convocatoria puede darse para el 6 de noviembre”.

El Nacional.