Nacional
Diputados acompañarán al Nazareno en el centro de Caracas
Nacional

Sofía Torres-Dossier33

La Unidad acompañará este miércoles 12 de abril al Nazareno en el centro de Caracas. El diputado Juan Guaidó anunció que esta convocatoria se hace con respeto a cada una de las tradiciones cristinas y llamó a los ciudadanos a asistir a la actividad religiosa a las 2 de la tarde, con una bandera de Venezuela.

La coalición opositora dio a conocer la tarde de este martes la “agenda de acciones” que se desarrollará durante los próximos dos días.

El jueves santo a las 10 de la mañana habrá movilizaciones en los 335 municipios del país, para continuar exigiendo la restitución del hilo constitucional. En la ciudad capital los puntos de concentración serán La Villa, en Montalbán, y la avenida Rómulo Gallegos, a la altura del Central Madeirense de El Marqués.

Guaidó notificó a los cuerpos de seguridad que el jueves tomarán Venezuela, de modo que garanticen el derecho de los venezolanos a manifestar pacíficamente. Reiteró que el  19 de abril  habrá una gran movilización, aún no tienen claro si será una jornada nacional o regional, así como otros detalles, que se informarán en su momento.

El parlamentario recalcó que las movilizaciones no cesarán el jueves, continuarán el viernes, el sábado, el domingo, el lunes y hasta que sea necesario. “No son más los enchufados que viajan, comen caviar y salmón, que los venezolanos que están dispuestos a echar el resto en las calles del país”, sentenció

“Los venezolanos definirán su futuro, olvídense del cuento de la invasión , del intervencionismo. Aquí hay una lucha sistemática diaria”, acotó el diputado.

Al ser consultado acerca de la posición que asumirá la plataforma partidista frente a las elecciones regionales, Guaidó indicó que tales comicios no son una “concesión graciosa” que hace Nicolás Maduro y que hoy los gobernadores están electos a dedo por un CNE cómplice. “Pedimos reglas de juego claras: respeto a las Asamblea Nacional, por tanto respeto al voto, cronograma electoral, apertura de canal humanitario y liberación de presos políticos.