Nacional
Diputados de la AN proponen plataforma digital para obtener datos exactos sobre diáspora venezolana
Nacional

La propuesta fue hecha por la Comisión de Política Exterior, que preside el diputado Luis Florido. Además de saber con exactitud cuántos venezolanos han migrado, también se busca brindarles apoyo legal y en otras áreas mediante una comunicación más directa

Redacción El Pitazo | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.-La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) propuso este miércoles 22 de enero la creación de una plataforma digital de ayuda a la diáspora venezolana, a través de la cual se obtengan datos más precisos sobre la migración desatada a raíz de la crisis que vive el país. La idea, según los parlamentarios, es tener una comunicación más directa con quienes se fueron de Venezuela.

“Desde la Comisión de Política Exterior buscamos ser un instrumento útil para todos los exiliados; por eso aprobamos la creación de esta herramienta que nos permita tener redes de comunicación con nuestros hermanos venezolanos que por diferentes razones han tenido que abandonar su país”, dijo el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido.

Florido explicó además que esta herramienta permitirá llevar un control estadístico de la cantidad de venezolanos radicados ahora en el extranjero. El diputado detalló que según datos del Gobierno de Colombia, 550 mil venezolanos viven en el vecino país.

Los parlamentarios también plantearon la posibilidad de solicitar financiamiento internacional para realizar un estudio pormenorizado y saber con más detalles cuántos son y dónde están los venezolanos que migraron.

“Sabemos cuántos venezolanos se encuentran en Colombia, por poner un ejemplo, mas no cuántos hijos de colombianos que tienen doble nacionalidad abandonaron el país. De esto también se trata esta propuesta, que fue aprobada por los demás colegas parlamentarios”, indicó Florido.

Esta propuesta aspiran desarrollarla de manera conjunta con la Comisión de Familia y la Comisión, que creará una red con los diferentes sectores junto a delegados de la Comisión de Política Exterior.

Con información de Boletín de Prensa