Nacional
Diputados de la MUD exigieron en Cancillería la entrega de pasaportes diplomáticos
Nacional

El diputado Luis Florido indicó que en Cancillería le informaron que no se disponía de material para emitir los pasaportes, ni siquiera para los propios funcionarios del ministerio Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática solicitaron en Cancillería la entrega de pasaportes diplomáticos, tal y como lo establecen las prerrogativas en su trabajo de parlamentarios.

El diputado Luis Florido denunció que en febrero del año pasado se entregó una carta al Ministerio de relaciones Exteriores para que tramitase los pasaportes de los parlametarios, como lo establece el artículo 17, numeral 6 del Reglamento Interior y de debates de la AN (Ridan).

Artículo 17: Son derechos de los diputados y diputadas:

Numeral 6: Obtener el pasaporte diplomático, de servicio o especial, según corresponda, de conformidad con la Ley.
“Este es una prerrogativa de los diputados de la República. Somos los únicos parlamentarios de América Latina que no tienen este pasaporte”, aseguró Florido, quien informó que sostuvieron una reunión con el director de seguridad de Cancillería, Luis Rodríguez, pues la ministra Delcy Rodríguez no se encontraba presente al momento de la denuncia.

El parlamentario por el estado Lara detalló que “Ya en febrero del año pasado le entregamos una carta que pedía a la Cancillería la atención de esta situación. Hoy entregamos una nueva misiva para pedir que cumpla la ley”.

La respuesta que le otorgaron no fue satisfactoria. “Hasta nos dijo que ni siquiera tienen material para hacerlos (pasaportes) para los propios funcionarios de la Cancillería. Explicó que estaban en espera de ese material. Este es el mismo drama que viven los venezolanos que quieren adquirir o renovar su pasaporte”, manifestó el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento.

Tal Cual