Nacional
Diputados presentarán un proyecto de ley “anticadena”
Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri, informó este jueves que la bancada opositora presentará un proyecto de ley “anticadena” para regular las transmisiones oficiales. El documento había sido propuesto también en el período legislativo 2000-2005.

 

“Al introducir este proyecto de ley con todas las firmas suficientes y con la exposición de motivos necesarias, de inmediato estamos solicitando que el curso legislativo corra desde el martes mismo, esto significa que debería estar dentro de los 10 días hábiles pasando al sistema, que la Asamblea Nacional pueda meterla en agenda y se convoque a discusión”.

 

El parlamentario por el estado Yaracuy explicó que en 2014 se registraron 176 cadenas con una sumatoria total de 185 horas, hecho que a juicio de Pilieri viola la Constitución Nacional y la Ley Resorte, reseñó Unión Radio.

 

“Nosotros vamos a hacer todo lo necesario que se deba hacer para que el Gobierno entienda que no puede seguir utilizando de manera abusiva, arbitraria y violatoria a derechos constitucionales, porque allí entre otras cosas, además del contenido que viola la Ley Resorte, también viola el artículo 58 de la comunicación libre y plural y el 112 de la libertad de empresa”.

 

Versión Final