Nacional
Directivos de DíaDía llevan más de 160 días presos sin delito
Nacional

El 2 de febrero de 2015, Manuel Morales, fue ilegalmente privado de su libertad y acusado como responsable, sin serlo, de colas y escasez en establecimientos públicos y privados. Por su parte, Tadeo Arrieche, abogado externo de DíaDía, fue aprehendido ilegalmente el 5 de febrero. Para el día de hoy, 13 de julio, Morales lleva 161 días privado de su libertad, en tanto que Tadeo Arrieche ya acumula 158. Es por ello que los trabajadores de DíaDía Practimercados, exigen enérgicamente la liberación de quien ha sido el guía de esta exitosa  red, así como la de su abogado externo.

Manuel Morales, ha sido parte de esta empresa desde su fundación hace 10 años. La inspiración que lo llevó a integrar este proyecto, fue la de ser la única red privada venezolana que logró exitosamente llevarle a los sectores populares, un servicio de calidad con precios asequibles y toda la gama de los productos disponibles.  Hoy, ya son 35 pequeñas tiendas en 16 municipios y 7 Estados del país, generando, en el seno de esas comunidades, 800 empleos directos, beneficiando así a sus familias y, en general, a la gente  de las zonas donde DíaDía está presente, además de los más de 200 proveedores en todo el país.

Alfredo Arrieta, Coordinador de operaciones de DíaDía, ratifica que “el principal testigo de la calidad del servicio y profesionalismo que distingue a DíaDía es el propio Gobierno a través de PDVAL, que aún encabeza la ocupación temporal en las diversas instalaciones de DíaDía practimercados”. Continúa diciendo Arrieta: “todo lo que se distribuye y se comercializa siempre ha sido controlado y autorizado por el gobierno, a través de Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), por lo que resulta inexplicable esos más de 150 días de la detención de Manuel Morales y Tadeo Arrieche”. Por último, agrega Arrieta: “quiero enfatizar que DíaDía sólo comercializa algo más del 1% de todos los productos que se distribuyen en Venezuela, por lo que jamás este volumen podría ser la causa para generar las colas que, en cada rincón del país, sufrimos todos los venezolanos”.

Por su parte Laurin Paredes, Gerente de Calidad de DíaDía, destacó: “la falta de producción nacional genera escasez y desabastecimiento; esto, sumado al control de precios,  genera el ‘bachaqueo’ y el contrabando de extracción, que son los verdaderos boicoteadores que surgen de una política oficial totalmente equivocada, por lo que ni Manuel Morales, ni Tadeo Arrieche, pueden ser responsabilizados por ello. De allí nuestro clamor para que cese la ilegalidad y nos devuelvan a nuestro compañero de labores y al abogado externo”.

La gente Díadía, con su inquebrantable mística de trabajo, su espíritu de equipo y, sobre todo, el compromiso con sus usuarios, pide al gobierno nacional la liberación inmediata  de Manuel Morales y Tadeo Arrieche.

Nota de prensa