Nacional
Director de Ecoanalítica asegura que Pdvsa “podría tardar 12 años para recuperar la producción”
Nacional

El economista Alejandro Grisanti aseveró que el mayor general y actual presidente de la estatal petrolera venezolana, Manuel Quevedo, y el presidente, Nicolás Maduro, no buscan la reestructuración del sector
Gabriel Ramos | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.- El director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, sostuvo la mañana de este jueves que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) podría tardar 12 años para recuperar la producción, porque su capacidad “es muy lenta” y resaltó que se deberían fabricar 110 o 120.000 barriles al año.

Durante una entrevista con César Miguel Rondón por Circuito Éxitos, aseveró que el mayor general y actual presidente de la estatal petrolera venezolana, Manuel Quevedo, y el presidente, Nicolás Maduro, no buscan la reestructuración del sector. “Hay demasiadas señales negativas en Pdvsa; sin embargo, ni Quevedo ni Maduro muestran señales de cambio”, señaló.

Con respecto a la deuda de 2.040 millones de dólares que debe pagarle la estatal petrolera venezolana y dos de sus empresas subsidiarias a ConocoPhillips, dijo que “el pago que debe hacer Pdvsa este viernes es muy importante, porque está respaldado por 50 % de las acciones de Citgo”.
“El único bono con respaldo de activos reales fuera de la nación es el que se debe pagar mañana”, enfatizó el economista venezolano.

Finalmente, Grisanti aseguró que esta deuda es producto de las expropiaciones por parte del expresidente Hugo Chávez a los proyectos de crudo pesado Hamaca y Petrozuata en Venezuela, en el año 2007.