Nacional
Docentes de la Universidad de Carabobo denuncian que rectores “están de espaldas al país”
Nacional

Los docentes de la Universidad de Carabobo (UC),  señalaron que las autoridades rectorales han estado “en los últimos años de espalda al país, en su afán de tratar de desconocer el gobierno que el pueblo democráticamente viene eligiendo durante 18 elecciones”, indicó el profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación, Miguel Pineda, quien fue vocero del grupo de docentes.

Los profesores se pronunciaron este lunes, luego que el viernes pasado las autoridades rectorales acordaron elevar ante el resto de las universidades autónomas del país, la petición de solicitar la renuncia del Presidente de la República y la libertad de los estudiantes.

“Los que a mano alzada en el Consejo Universitario denuncian la violación de la autonomía universitaria, son las mismas autoridades que a mano alzada legitimaron el gobierno efímero de Carmona Estanga durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002”, dijeron los docentes.

Los profesores calificaron como un atropello que las autoridades de la UC pretendan solicitar la renuncia del presidente Nicolás Maduro. “Esa no es la función de una universidad autónoma y democrática. El problema de la autonomía hay que discutirlo con la comunidad universitaria (…) tambien nos parece violatorio de la autonomía universitaria sin consultar al colectivo de la universidad, pretender deslegitimar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente por el pueblo”, manifestó.

AVN