Nacional
Economista: finalizando el 2017 un 82% de la población vivirá en pobreza extrema
Nacional

El profesor de (IESA) José Manuel Puente, señaló que el país ocupa el puesto número 8 en la lista de los países con el ciclo recesivo más agudo del mundo

El economista y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), José Manuel Puente, aseguró que para finales de este 2017 el país cerrará con un 82% de la población venezolana que vivirá en condición de pobreza extrema.

La información fue suministrada este miércoles en el foro Entendimiento Nacional, realizado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde advirtió que el país vive la crisis más aguda de todos los tiempos.

Indicó que en los últimos 4 años el país se ha visto la caída abismal de su Producto Interno Bruto (PIB), lo que ha generado el colapso de la macroeconomía de Venezuela.

Puente señaló que el país ocupa el puesto número 8 en la lista de los países con el ciclo recesivo más agudo del mundo, detrás de Siria, Libia, Yemen y otras naciones que viven bajo situación de guerra.

Dijo que desde hace 11 años Venezuela ha venido presentando la inflación más alta de Latinoamérica y que este año se pronostica que cerrará cerca de los 1000%.

Culpó a las expropiaciones y al control cambiario de generar esta crisis económica que llevó al país a la inversión extranjera más baja de Latinoamérica.

Advirtió que la única forma de salir de la estado recesivo es eliminando el control cambiario, eliminar el control de precios y solicitando ayuda internacional.

“Aprobar el presupuesto de la nación para el 2018 sin que pase por la Asamblea Nacional (AN), solo causará un impacto demoledor que cerrará más la brecha para posible ayudas internacionales”, finalizó el economista.

Tal Cual