Nacional
Economista Steve Hanke asegura el petro es una “jugada desesperada” de Maduro
Nacional

Steve Hanke señaló que con una deuda externa que supera los 141.000 millones de dólares, será casi imposible para el gobierno generar confianza en los inversionistas hacia la criptomoneda

El economista estadounidense Steve Hanke, uno de los más influyentes académicos contemporáneos, reiteró que el petro no va a generar los resultados esperados por la alta desconfianza que genera el gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que se trata de una “jugada desesperada” del mandatario.

“¿Por qué confiar en una criptomoneda de un banco central que enfrenta una tasa de inflación de cuatro dígitos?”,, se pregunta el profesor de la universidad John Hopkins en su cuenta de twitter.

El economista insiste en señalar que ante las fallas que hay con el bolívar, es poco probable que los inversionistas sientan confianza en la criptomoneda recién lanzada, cuyo estreno llegó cargado de preguntas e incertidumbres.

De hecho, algunos expertos han señalado que el petro solo recabó en su primer día uno 165 millones de dólares, cifra que representar apenas el 22% de los más de $735 millones que informó Maduro.

Por otra parte, Hanke reiteró en su cuenta que la deuda externa de Venezuela asciende a 141.000 millones de dólares, monto que espera reducir con la emisión de petros pero que por el contrario se elevará tomando en cuenta que se trata de una nueva emisión de deuda amparada en petróleo.

Del mismo modo, el economista señaló que para este 22 de febrero, la inflación anualizada de Venezuela se ubicó en 5.384%, lo que deja chance a estimar que al cierre de años superará con creces el 10.000%

Tal Cual