Nacional
Eduardo Fernández augura una “victoria clamorosa” a Falcón si vence la abstención
Nacional

A juicio de Fernández, si la población se decide a votar “vamos a tener un triunfo muy grande y vamos a tener un cambio político en Venezuela”

El presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández, aseguró que la abstención en las elecciones presidenciales, previstas para el 20 de mayo, no favorece a la población sino que le otorgan una victoria segura a Nicolás Maduro, que aspira a la reelección.

“Si todos votamos por el señor Henri Falcón vamos a tener una victoria clamorosa como la que tuvimos en diciembre de 2015 en las elecciones de la Asamblea Nacional. Una victoria clamorosa porque somos mayoría, somos el 75% por lo menos de la opinión pública”.

A juicio de Fernández, si la población se decide a votar “vamos a tener un triunfo muy grande y vamos a tener un cambio político en Venezuela”.

Indicó que las personas que se abstienen “están equivocadas pero de ninguna manera diré que actúan de mala fe. Debemos aprovechar la coyuntura electoral para sacarle ventaja y demostrar que somos mayoría”.

La opinión de la oposición está fracturada, aseveró el exgobernador, y refirió que la propuesta sobre un Frente Amplio que agrupe a todos los sectores de la sociedad venezolana y los partidos políticos se hizo desde el año pasado a los diversos líderes y agrupaciones, pero no se logró cristalizar.

El candidato Henri Falcón formalizó su inscripción para aspirar a la Presidencia el 27 de febrero ante el Consejo Nacional Electoral. Luego de ello, ha recibido múltiples críticas de diversos líderes opositores, quienes le solicitan que retire su candidatura.

Ese mismo día, la Mesa de la Unidad afirmó a través de las redes sociales que la opción de Falcón no representa a la coalición opositora, y contraviene un acuerdo firmado por las organizaciones políticas sobre la no participación en estas elecciones convocadas por la Constituyente y ratificadas por el CNE, y donde se incluyeron los comicios de consejos legislativos y concejos municipales.

Tal Cual