Nacional
Eduardo Semtei: “Maduro solo cuenta con 19 % de apoyo del Psuv”
Nacional

El analista político Eduardo Semtei insistió en que las condiciones adversas pueden vencerse si las personas acuden masivamente a votar el próximo 20 de mayo. Afirmó que 80 % de la población quiere a Nicolás Maduro fuera de la Presidencia
Redacción El Pitazo | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.- Eduardo Semtei, analista político e integrante del comando de campaña del candidato presidente Henri Falcón, aseguró la mañana de este domingo 11 durante una entrevista en Televen, que el presidente, Nicolás Maduro, solo cuenta con 19 % de apoyo dentro de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y que esa era la razón por la que decidió fundar el movimiento Somos Venezuela.

“La estructura del Psuv, Diosdado Cabello, tiene la mayoría aplastante; Maduro solo tiene 19 %”, dijo Semtei, e insistió en que el único modo de derrotarlo sería acudiendo a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

El analista político afirmó que las personas que no se sienten identificadas con el  chavismo ni con la Mesa de la Unidad Democrática, votarán por el exgobernador de Lara Henri Falcón en los comicios. Insistió en que las condiciones adversas pueden vencerse acudiendo masivamente a las urnas de votación.

“Si no puedes ganar una elección en la cual el Gobierno tiene 80 % en contra, entonces ¿cuándo la vas a ganar? Si un poco más de la mitad entiende esta realidad numérica, ganamos. Si es una avalancha de votos no hay trampa”, cuestionó.

Falcón se postuló a las presidenciales avalado por su partido, Avanzada Progresista, Copei y el Movimiento Al Socialismo (MAS), en medio de duras críticas de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática y la comunidad internacional, que consideran que no existen las garantías suficientes para participar en las elecciones.