Nacional
Educadores se movilizarán contra el decreto de Obama
Nacional

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que Maestros y estudiantes del país se movilizarán este domingo en respaldo al Gobierno nacional y para defender los logros que en materia educativa que se han impulsado en los últimos años.

 

Como un punto destacado en la agenda de esta movilización está la defensa del país ante la que califican como una “nueva agresión injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela”.

 

Rodríguez indicó que se trata de una convocatoria hecha por el movimiento de maestros y familias, quienes se reunirán en todas las plazas Bolívar del país. “Los acompañaremos con todo nuestro amor, porque creemos que este tema de defender la Patria convoca a todas y todos los venezolanos más allá de nuestras diferencias políticas internas”, acotó el ministro, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Se unen ahora los maestros a una serie de convocatorias, sobre este tema, que durante la semana movilizó a trabajadores del sector petrolero y eléctrico.

 

Rechazan que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmara un decreto ley que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

 

Fortalecer el sistema educativo

 

El cierre de esta semana sirvió para que maestros y maestras de todo el país participaran en el primer Congreso Pedagógico Municipal por la Paz, Defensa y Dignidad de la Patria, el cual se cumplió, simultáneamente, en 400 localidades del país.

 

Todo lleva “el propósito de fortalecer el sistema educativo nacional”, informó Rodríguez.

 

Luego de la instalación del congreso en la Escuela Experimental Luis Beltrán Prieto Figueroa, en Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda, el ministro explicó que se persigue además profundizar y contribuir con la educación “con ideas de los propios docentes”. Hasta ayer se estuvieron desarrollando los encuentros de trabajo.

 

“Estos congresos pedagógicos municipales son parte de la agenda por la calidad educativa, por fortalecer la educación de nuestros hijos y nuestras hijas, que ha venido mejorando considerablemente en los últimos años”, señaló.

 

Convocatoria plena

 

Precisó Rodríguez que en el congreso participaron más de 70.000 maestros del país, con mesas de trabajos, conferencias y seminarios, actividades en las que se presentan más de 11.000 trabajos de investigación.

 

Este encuentro impulsará 10 retos que deben superar los educadores del país; entre ellos la consolidación de un clima escolar para la convivencia, la paz y el amor; la garantía de un sistema de protección estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre la familia, la escuela y la comunidad.

 

 

Con Información de: El Universal