Nacional
Efectivos militares impidieron marcha de la oposición al CNE
Nacional

Caracas.- Finalmente fue cancelada la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con destino hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de encontrar la férrea obstaculización y arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que los castrenses les lanzaron perdigones y a Henrique Capriles Radonski le rociaron un “gas” en los ojos para enceguecerlo. Así lo dijo en un video publicado por el Jefe de Comunicaciones del Parlamento Nacional, Oliver Blanco, a través de su usuario ‏@OliverBlanco en la red social Twitter.

Declaraciones de @hramosallup finalizando la marcha.

El ataque contra Capriles Radonski fue confirmado por el diputado Juan Guadó, quien en el usuario @jguaido en Twitter informó: “Al gobernador @hcapriles le echaron gas pimienta en los ojos.El Gob debe entender q la violencia institucional no nos va a detener”.

.@jguaido:Al gobernador @hcapriles le echaron gas pimienta en los ojos.El Gob debe entender q la violencia institucional no nos va a detener

Varias imágenes daba muestra de la agresión contra el también gobernador del estado Miranda. La publicó la diputada Marialbert Barrios en su cuenta @MarialbertBs en Twitter

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Por exigir que se cumpla nuestra constitución y los derechos de todos GNB agrede a @hcapriles

Desde que inició la movilización, partiendo de las inmediaciones de la estación del Metro de Bello Monte, a los participantes les cerró el paso la fuerte presencia de funcionarios de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana.

Los reportes se dieron a conocer a través de la red social Twitter algunos de los diputados de la MUD a la Asamblea Nacional presentes en la actividad.

El diputado Luis Florido mostró en su usuario @LuisFlorido una imagen con la fuerte custodia de la GNB en el puente conocido como “Las Nalgas de Rómulo” y escribió: “El régimen le pone barreras al pueblo para que se exprese y exija SU DERECHO CONSTITUCIONAL #CNERevocatorioYA #11May”

El régimen le pone barreras al pueblo para que se exprese y exija SU DERECHO CONSTITUCIONAL

A pesar de los impedimentos, muchos de los asistentes trataron de buscar rutas alternas para tratar de avanzar y, a pesar de que superaron la distancia desde Bello Monte y alcanzaron la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela, fueron nuevamente impedidos de marchar y neutralizados por el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Así lo escribió la diputada Olivia Lozano en ‏@oliviaylozano, en Twitter: “Subimos a la autopista para seguir nuestro rumbo al CNE. Sin importar las bombas y la represión, seguimos adelante.”

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Subimos a la autopista para seguir nuestro rumbo al CNE. Sin importar las bombas y la represión, seguimos adelante.

Al verse agredidos y dispersados de esta manera, los líderes de la oposición giraron instrucciones a los marchantes para que se retiraran y volvieran a concentrar en las cercanías del punto de inicio. Los llamados de todos se unieron para mantener la paz, el civismo y no dejarse llevar por la violencia.

EL UNIVERSAL