Nacional
Efectuarán congreso internacional sobre protección laboral de niños y adolescentes en Caracas
Nacional

 El II Congreso Internacional sobre Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en materia laboral se efectuará este 19 y 20 de junio en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

Durante la actividad los ponentes abordarán los derechos de los pequeños y adolescentes en el ámbito laboral, cuya temática fue solicitada por los administradores de justicia y por el sistema rector nacional competente en esta materia, a fin de profundizar lo referente a las jurisprudencias, las medidas de protección y los derechos laborales de los niños y adolescentes.

Está previsto que las palabras de instalación del acto estén a cargo de la presidenta del TSJ, Gladys María Gutiérrez Alvarado. Asimismo, intervendrá la vicepresidenta de la Sala de Casación Social y coordinadora Nacional de la Jurisdicción de Protección de niños y adolescentes del Máximo Tribunal, Carmen Elvigia Porras de Roa, reseña un boletín de prensa del TSJ.

Este congreso contará con la participación de los ponentes internacionales, Virginia Murillo Herrera, presidenta ejecutiva de la Defensa de Niñas y Niños Internacional, proveniente de la República de Costa Rica, y Juan Ramón Pérez Carrillo, vicerrector de la Universidad de Granma, de la República de Cuba.

La intervención de los catedráticos permitirá el intercambio de experiencias, opiniones y conocimientos en la materia laboral, así como hacer comparaciones con los países de la región latinoamericana, en cuanto al trato del infante y del adolescente como trabajadores.

Igualmente se prevé que participen magistradas y magistrados del Máximo Tribunal; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez Pérez; la presidenta del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños , Niñas y Adolescentes (Idenna), Amalia Rosa Sáez, entre otros.

 

 AVN