Nacional
Ejecutivo y Fedecámaras evaluaron protección del salario de trabajadores
Nacional

Tanto el ministro Ovalles como el presidente de Fedecámaras coincidieron en la necesidad de atender tanto los temas económicos como los  asociados al trabajo, a la estabilidad de los trabajadores y al salario. En esta tónica el Ministro señaló la necesidad de no castigar al pueblo con los precios exorbitantes.

Caracas.- Con el fin de proponer una agenda con miras a implementar un diálogo en torno a temas como la protección del salario de los trabajadores del país, la participación activa de los empresarios en el Consejo Nacional de Economía Productiva con el objetivo de contribuir a mejorar los niveles de producción y la necesaria diversicación de la economía, entre otros temas de la agenda nacional  se reunieron el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Nestor Ovalles y el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal

Tanto el ministro Ovalles como el presidente de Fedecámaras coincidieron en la necesidad de atender tanto los temas económicos como los  asociados al trabajo, a la estabilidad de los trabajadores y al salario. En esta tónica el Ministro señaló la necesidad de no castigar al pueblo con los precios exorbitantes: “Ni liberales ni la escuela marxista puede entender lo que está pasando en materia de precio”, acotó en nota publicada en el portal del referido despacho.

Por su parte, el titular de Fedecámaras señaló que “no hay otra forma de llegar a consensos si no es por la vía del diálogo, con una agenda  para poder alcanzar objetivos”, al tiempo que precisaba que en Fedecámaras hacen vida más de 200 cámaras, algunas de las cuales están participando en el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP).

El Ministro destacó que un importante número de empresarios del sector privado ha llegado a acuerdos en materia de contratación colectiva con sus trabajadores con el rme propósito de proteger el salario. Finalmente, el titular del despacho del Trabajo y el presidente de Fedecámaras acordaron que denirán  una agenda de trabajo para atender los temas de interés nacional, en el marco del diálogo entre las partes.

El Universal