Nacional
Ejercicios militares venezolanos utilizan un centenar de aeronaves y misiles
Nacional

Los ejercicios militares que efectuó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el noroeste venezolano incluyeron el disparo de 200 misiles y el sobrevuelo de 50 aviones y 43 helicópteros, informó el Ministerio de Comunicación.

 

Las maniobras militares también se ejecutan en otros estados del país y forman parte de las actividades y ejercicios programados para conmemorar el décimo aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB, sostuvo el Ministerio en un comunicado.

Foto: EFE

En los ejercicios de la denominada “Campaña Patriota 2015” cumplidos en la población de Jacuque del estado Falcón, en presencia del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, participaron batallones de todos los componentes de la FANB de la Región de Defensa Integral (REDI) Occidente, que agrupa fuerzas de ese estado y de los vecinos Falcón y Zulia, reveló.

 

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) dijo adicionalmente que Padrino anunció durante las maniobras que el presidente del país, Nicolás Maduro, “autorizó nuevos cambios en el Comando Estratégico Operacional dirigidos a organizar de forma definitiva todos los componentes militares”.

Foto: EFE

Se trata de “la organización definitiva del Comando Estratégico Operacional de nuestro Estado Mayor, producto de diez años de estudio para tener una organización más coherente, más consistente, más eficaz, para darle respuesta a todos los alegatos que se ciernen sobre la patria”, remarcó el ministro sin más precisiones. EFE