Nacional
El cuento que no echó el Gobierno sobre el breve paso de Moncada en la Cancillería
Nacional

El fraude cometido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones de la Constituyente ya se había rumoreado en pasillos de la embajada venezolana en Londres, y los rumores habrían llegado a oídos de ese entonces canciller venezolano Samuel Moncada, quien se habría echo el loco.

El Político

Las contundentes revelaciones las hizo el periodista Nelsón Bocaranda, quien lanzó la verdadera razón por la que Moncada había salido “de inmediato” de la Cancillería, pues todo parece indicar que el político ocultó al Gobierno dictatorial de Maduro el balde de agua que se aproximaba.

Según Bocaranda, Moncada había recibido información de primera mano el 2 de agosto, unas horas antes de que la empresa Smartmatic denunciara las irregularidades que se habían efectuado en las elecciones del 30 de julio.

Los empleados de confianza en la embajada venezolana en Londres, quienes habían compartido con el jefe máximo de Smartmatic, Antonio Mujica, le avisaron a Moncada la que se venía, pero este siendo indiferente no le dio importancia al asunto.Cuando soltó la lengua al Gobierno, estos no le perdonaron semejante actuación y procedieron a bajarlo de la nube.

Aunque sólo le quitarían el título de canciller, nuevamente le otorgaron la representación ante la OEA y lo dejaron fungiendo como Viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte. ¡Que broma Moncada!