Nacional
El mensaje de Leopoldo López a los venezolanos: El #7S a todos los CNE (Video)
Nacional

El líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López envió mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter dirigidos a los venezolanos a propósito de la jornada de paz que se llevó a cabo a través de la multitudinaria “Toma de Caracas”.

“Ayer habló la calle, habló el pueblo en paz. Más de 1 millón de vzlanos en las calles de Caracas exigiendo el revocatorio y el cambio 2016”, escribió su esposa, Lilian Tintori.

A juicio de López, el pueblo habló en la calle diciendo basta a la dictadura, pidiendo la paz de la República y Revocatorio al Consejo Nacional Electoral para Nicolás Maduro.

“Nuestra lucha es legítima, es pacífica y es constitucional. Elecciones es lo que pedimos”, puntualizó.

Invitó a todos la población a acudir masivamente a las sedes del CNE ubicadas en las ciudades el próximo 7 de septiembre. “El pueblo tiene el legítimo derecho de acudir a sus instituciones”.

Mensaje a los marchantes

López también envió un mensaje especial a todos los venezolanos que asistieron a la convocatoria de la Unidad.

“Mi más sincero respeto a quienes asistieron a la manifestación del oficialismo. El cambio por el que tanto luchamos será con ustedes y para ustedes”.

Rechazó además la persecució que ha entramado el Gobierno contra líderes de Voluntad Popular.

“Seguiremos con Fuerza y con Fe acompañando a nuestro valiente pueblo. El cambio va y nada lo podrá detener”.

Tintori promovió el mensaje de López

Más adelante, Tintori realizó un contacto a través de Periscope para emitir algunos de los mensajes que envió López y pronunciarse respecto a las detenciones contra líderes de Voluntad Popular en las últimas horas.

De acuerdo con Tintori, para López ayer (#1S) el pueblo de venezuela le mandó un mensaje contundente al CNE, “y es que debe haber paz en Venezuela y para que haya paz en Venezuela el CNE debe publicar el cronograma electoral”.

“Otro mensaje muy claro fue el que le enviamos al mundo. Demostramos que nuestra lucha es constitucional… Es salir de este Gobierno pero en paz como lo dice nuestra Constitución”, puntualizó.

Tintori advirtió al Gobierno que el pueblo está saliendo a la calle y “no va a parar” por lo que exigió que pare la persecución contra líderes de VP.

A continuación vea el completo mensaje que Leopoldo López envió a través de Lilian Tintori en un contacto por Periscope:

 

Ayer habló la calle, habló el pueblo en paz. Más de 1 millón de vzlanos en las calles de Caracas exigiendo el revocatorio y el cambio 2016

El pueblo habló en la calle y le dijo a la dictadura: Basta Ya! Nos movilizaremos hasta obtener el cambio pacífico que tanto deseamos

El pueblo habló en la calle y le dijo contundentemente al CNE: señores en sus manos está la paz de la República, no se equivoquen!

El pueblo habló en la calle y le dijo a la Fuerza Armada: el revocatorio es nuestro derecho y deben estar al lado de su pueblo!

El pueblo habló en la calle y le dijo al mundo: nuestra lucha es legítima, es pacífica y es constitucional. Elecciones es lo que pedimos

Hemos dicho, sin un pueblo firme, organizado y movilizado no habrá cambio político. El es el comienzo de una etapa. Mantengamos el foco

El a todos los CNE del país, con más fuerza popular de la demostrada! El pueblo tiene el legítimo derecho de acudir a sus instituciones

Leopoldo López

@leopoldolopez

A la dictadura le decimos: vean lo que ocurrió. Si persisten en la represión, la Unidad no dudará en adelantar este cronograma de lucha

Mi más sincero respeto a quienes asistieron a la manifestación del oficialismo. El cambio por el que tanto luchamos será con uds y para uds

Hermanos de VP: nos persiguen por estar a la vanguardia de la lucha por el cambio. Somos un sentimiento popular y eso no se puede detener.

Seguiremos con Fuerza y con Fe acompañando a nuestro valiente pueblo. El cambio va y nada lo podrá detener!