Nacional
El Movimiento Estudiantil propone un Gran Acuerdo Nacional
Nacional

El Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos Germán González explicó en qué consiste la propuesta hecha por la FCU-UCV al país. “Respaldamos la propuesta realizada por la FCU-UCV de llamar a suscribir un Acuerdo Nacional mediante una Gran Asamblea Ciudadana con carácter vinculante prevista en el art 70 de nuestra CRBV, donde buscamos cuantificar la mayor suma de voluntades posibles en contra de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Asimismo, manifestó el dirigente estudiantil que “no podemos someter a consulta algo que a todas luces es un proceso inconstitucional, no podemos preguntarle a la gente si está de acuerdo o no con algo inconstitucional. Es por esto que saldremos a recorrer cada rincón del país a informar a los ciudadanos en que consiste la constituyente y cuáles son las razones para seguir en la calle para presionar una salida pacífica al conflicto”.

Aseguró además que el proceso será llevado a cabo por los ciudadanos organizados “hacemos un llamado a todos los sectores a sumarse a esta iniciativa, a formalizar una Gran Unidad Nacional en defensa de nuestra constitución.  Así como le dijimos NO al TSJ en las elecciones de la UCV, nosotros no tenemos nada que pedirle a un CNE al margen de la constitución. Haremos una gran Asamblea de Ciudadanos y suscribiremos un Acuerdo Nacional donde le diremos al país y al mundo que Venezuela no quiere una constitución nueva, los venezolanos queremos que se restablezca  el hilo constitucional y se cumpla nuestra vigente constitución”.

El movimiento estudiantil presentará una ruta de protestas y actividades “En los próximos días le presentaremos al país la ruta para darle un golpe a la legitimidad de la Constituyente. Una cúpula corrupta no puede decidir el futuro de 30 millones de Venezolanos”.