Nacional
El Nuevo Herald: Denunciar la corrupción en Venezuela tiene un alto costo
Nacional

Pablo Chacón, diputado opositor del Consejo Legislativo de Mérida, conocía bien los riesgos de denunciar la corrupción en Venezuela.

 

Por: 

 

Después de todo, el dirigente del partido Voluntad Popular lo había hecho en el pasado, develando por ejemplo, que el 70 por ciento de los electrodomésticos que debían ser repartidos en los sectores populares bajo un programa del chavismo desaparecían misteriosamente y que buena parte de los fondos otorgados para construir tres areperas solidarias habían desaparecido en el camino.

 

Pero fue cuando comenzó a denunciar el mal manejo de los fondos otorgados para construir un centro asistencial en Mérida que su vida comenzó a correr peligro.

 

“Estos tipos [con los que te estás metiendo] son malos”, le había advertido en julio un diputado opositor de la Asamblea Nacional, relató Chacón en una entrevista.

 

“Ten cuidado, mejor deja que nosotros hagamos la denuncia. Tu no eres tan conocido a nivel nacional, y te pueden desaparecer”, le recomendó a Chacón, el diputado Ismael García.

 

Tres semanas después de esa advertencia, Chacón se encontraba exiliado en el Sur de Florida, siguiendo los pasos de cientos de venezolanos que como él se atrevieron a alzar la voz sobre la corrupción y los abusos de poder del régimen bolivariano de Venezuela y que terminaron pagando un alto precio por ello.

 

Curiosamente, los montos del caso de corrupción involucrado es comparativamente bajo frente a las gigantescas fortunas que se han tejido bajo las sobras del régimen bolivariano.

 

El caso proviene de la autorización aprobada por el fallecido presidente Hugo Chávez en el 2008, y que involucraba un desembolso de casi dos millones de dólares, al tipo de cambio de la época.

 

Siga leyendo en