Nacional
El plan secreto de la oposición para acabar con el chavismo
Nacional

Por: Jesús Rafael González Pirela

Hemos conocido el plan secreto de la oposición para terminar definitivamente con el chavismo este año, pese a que sus dirigentes lo han mantenido muy oculto y han hecho lo imposible para que no se filtre. Gracias a una fuente confiable supimos de las aspiraciones de la Unidad.

Operación exterminio:

  1. División Político Territorial: Consta de 5 ejes de acción:
  • Eje Oriente-Sur: Gobernaciones de Amazonas, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta.
  • Eje Occidental: Gobernaciones de Zulia, Falcón y Lara.
  • Eje Andino: Gobernaciones de Táchira, Mérida y Trujillo
  • Eje llanero: Gobernaciones de Portuguesa, Barinas, Cojedes, Guárico, Apure y Yaracuy.
  • Eje Central: Gobernaciones de Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Vargas y Miranda.

 

  1. Objetivo General: Conquistar las gobernaciones y desarticular la estructura de poder de los líderes de la minoría chavista en todos los estados del país.
    • Objetivos específicos:
  • Lograr una coalición capaz de organizar una fuerza política, social y electoral que logre ganar holgadamente las gobernaciones en disputa para 2016.
  • Desmontar el poder regional de:

Nelson Moreno – Anzoátegui, Ramón Carrizales – Apure, Tareck El Aissami – Aragua, Adam Chávez – Barinas, Francisco Rangel Gómez- Bolívar, Francisco Ameliach – Carabobo, Érika Farías – Cojedes, Lizeta Hernández – Delta Amacuro, Stella Lugo – Falcón, Ramón Rodríguez Chacín – Guárico, Alexis Rodríguez – Mérida, Yelitza Santaella – Monagas, Carlos Mata Figueroa – Nueva Esparta, Wilmar Castro Soteldo – Portuguesa, Luis Acuña – Sucre, José Vielma Mora – Táchira, Henry Rangel Silva – Trujillo, Jorge Luis García Carneiro – Vargas, Julio León Heredia – Yaracuy, y Francisco Arias Cárdenas – Zulia.

 

Si llegó a leer hasta aquí, usted dirá que esto es pura “paja”, eso lo pude haber pensado yo. Sin embargo, esto es lo que debe hacer la oposición y más cuando ganó en 21 estados en la última elección de la AN. Parece simple pero no lo es, y le explico las razones.

  • Ya entrando el mes de abril no se ha decidido quiénes son los candidatos ni el método de escogencia.
  • El chavismo a través de sus voceros manifiesta que no es conveniente realizar la elección ante la posible pérdida de la mayoría de las gobernaciones.
  • El CNE anuncia que no tiene plata.

Es decir, se está armando un escenario para intentar postergar la fecha electoral y esto parece no preocupar a nadie. Todo los demás planes: referéndum, enmienda, renuncia, etc. pueden o no materializarse, pero lo único concreto es que la elección de gobernaciones es este 2016.

Debemos poner especial atención en este punto y ubicarlo en el puesto que le corresponde, pues se trata de un proceso progresivo de acumulación de fuerzas que permitirá en el corto plazo posicionar en todos los estados  de la geografía nacional un poderoso discurso de cambio.

Ante cualquier escenario de transformación, convulsión social y caos -que puede darse en este momento -el mejor remedio será, sin duda, la organización y el trabajo en UNIDAD.

Antes de que la dinámica de la crisis arrope por completo el mensaje opositor, es necesario que los líderes regionales continúen recorriendo incansablemente las comunidades para organizar las fuerzas del cambio. La venidera elección es una oportunidad de oro.

 

 

chuogonzalez

255 Artículos