Nacional
El Revocatorio no tiene una fecha tope, afirma Henrique Capriles
Nacional

El gobernador Henrique Capriles, reiteró este lunes que para salir de la crisis es imprescindible que el pueblo vote. En tal sentido, dijo que aunque el Revocatorio no se realice antes de 10 de enero de 2017, podría haber igualmente cambio de gobierno.

Nota de prensa

“El Revocatorio no tiene una fecha tope y por eso debemos insistir en el. Si la Asamblea Nacional modifica el artículo 233 de la Constitución, cosa que es perfectamente posible, el Revocatorio en 2017 también puede significar el cambio político que quiere el 80% de los venezolanos”.

Precisó que el pueblo es el que convoca y revoca. “Es una contradicción que el revocado nombre al sustituto. En Venezuela no se elige el vicepresidente por voto popular. Eso una contradicción en la Constitución y eso se puede cambiar, porque es el pueblo el que tiene que elegir su destino”.

Capriles insistió en que los acuerdos establecidos en la mesa de negociación no han contemplado hasta ahora la propuesta a su juicio más importante, que es que se produzca una contienda electoral.

“Hay acuerdos que el gobierno debe cumplir, porque si no lo hace aceleraría su salida, ya que terminaría de perder la pequeña cuota de aceptación que le queda. Es necesario para cambiar el gobierno que se vote y en ese sentido se debe insistir con el Revocatorio o las elecciones generales”.