Nacional
El TSJ aplazó un mes el primer juicio por las elecciones del 6D
Nacional

La Sala Electoral fijó para el pasado 27 de septiembre la audiencia oral y pública relacionada con el recurso contencioso electoral que el derrotado candidato por el PSUV, Andrés Eloy Méndez, interpuso contra los resultados que dieron como ganador a Juan Manaure, pero la pospuso por un mes.
Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aplazó la celebración del primer juicio que el chavismo interpuso contra las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. El acto estaba previsto que se realizara el pasado martes, pero fue pospuesto para el próximo día 27.

La decisión figura en la agenda de la Sala Electoral, en la cual se anuncia que la audiencia oral y pública relacionada con el recurso contencioso electoral que el derrotado candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 4 del estado Falcón, Andrés Eloy Méndez, presentó a finales de diciembre contra los cómputos que dieron la curul al opositor Juan Manaure, fue diferida, pero no se explica el motivo de la decisión.

En el acto los magistrados Indira Alfonzo, Malaquías Gil, Jhanett Madriz, Fanny Márquez y Christian Zerpa escucharán los alegatos de Méndez sobre los supuestos vicios ocurridos en las elecciones, así como los señalamientos de Manaure refutándolos, pero igualmente pondrán participar los otros 28 candidatos que compitieron por ese escaño para que ofrezcan sus opiniones.

En diciembre el oficialismo impugnó los resultados diez circunscripciones, lo cual afecta a más de una docena de curules.

A casi diez meses de las elecciones y nueve de la instalación de la Asamblea Nacional, el máximo juzgado no ha resuelto ninguna de esas demandas y mantiene suspendidos a los cuatro representantes del estado Amazonas

Juan  Francisco Alonso/El Universal