Nacional
Embajador de Venezuela en Dominicana dice que diálogo se retomará después del #15Oct
Nacional

El representante diplomático indicó que hay una aspiración a que el diálogo se realice de manera eficiente y oportuna. Previo a ello el diputado Freddy Guevara negó nuevamente cualquier adelanto en un proceso de negociación

Vanessa Leonett | Distrito Capital | El Pitazo

Santo Domingo.- El embajador de Venezuela en República Dominicana aseguró que el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición se retomará la semana próxima, después de las elecciones regionales del 15 de octubre.

La información, reseñada por la agencia de noticias EFE, indica que el representante diplomático de Caracas en Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui, recibió la noticia directamente de voceros del Ejecutivo venezolano.

“Tengo entendido, por indicación del propio Gobierno, que es para la próxima semana; no digo que esta porque tenemos el 15 de octubre las elecciones de gobernadores y por eso se proyecta que será entre esta y la próxima semana”, dijo Uzcátegui a la prensa.

Asimismo, indicó que hay una aspiración a que el diálogo se realice de manera eficiente y oportuna.  Sobre esto el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo el pasado fin de semana que hay avances en más de 90 % en el proceso de diálogo con la oposición; sin embargo, tal versión es desmentida por voceros de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes niegan cualquier tipo de acercamiento.

El pronunciamiento más reciente fue el del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien aseguró que no hay ningún tipo de avance y que no le concederán a Maduro una foto para que haga ver ante la comunidad internacional “que es demócrata, y luego engañe a los venezolanos”.

La oposición y el oficialismo  tenían previsto reunirse nuevamente en Santo Domingo el 27 de septiembre para continuar las negociaciones, pero solo se presentó la delegación oficialista, ya que la oposición decidió no acudir porque, según argumentó, el gobierno de Nicolás Maduro asumió unos compromisos para dicha reunión que no cumplió.