Nacional
Embargo petrolero a Venezuela impedirá realizar importaciones sostiene economista Luis Angarita
Nacional

El jefe de la Cátedra de Economía Internacional de la UCV aseguró que las sanciones contra el Gobierno de Maduro afectan también a individuos, corporaciones y operaciones financieras. “Hay una escalada más agresiva al comercio, que incluye la prohibición a la compra y venta de productos”

Gabriel Ramos | El Pitazo

Caracas.- El economista Luis Angarita hizo referencia, la mañana de este martes 27 de febrero, a la advertencia por parte del Gobierno de Estados Unidos de realizar un embargo petrolero a Venezuela, diciendo que esta medida impediría al régimen del presidente Nicolás Maduro realizar importaciones, “porque tendrá que pagar en efectivo y no podrá acceder a ningún mecanismo de pago financiero”.

Angarita, durante una entrevista en la Mesa de Análisis del programa A Tiempo de Unión Radio, aseguró que las sanciones internacionales contra el Gobierno de Maduro afectan también a  individuos, corporaciones y operaciones financieras. “Hay una escalada más agresiva al comercio que incluye la prohibición a la compra y venta de productos”, resaltó.

El también profesor de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela y jefe de la Cátedra de Economía Internacional aseveró que esta advertencia del Gobierno de Donald Trump sería “un punto intermedio” entre sanción financiera y comercial,“porque, sin prohibir el comercio, advierte a quienes emitan cartas de crédito que excedan los 30 días, que el Gobierno de EEUU las entenderá como nueva deuda y serán objeto de sanciones”, explicó.

Igualmente, el abogado Carlos Daly, magíster en Economía Internacional y doctor en Derecho, habló sobre la situación actual de la empresa estatal Pdvsa, asegurando que su producción “está caída” motivado a las medidas económicas en el ámbito internacional.