Nacional
En cifras: La impunidad reinante en Venezuela
Nacional

El informe presentado por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos denuncia “los sistemáticos abusos cometidos”

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU denunció en un informe los graves y sistemáticos abusos cometidos en Venezuela y la impunidad generalizada en la mayoría de estas violaciones, por lo que señalan que el país latinoamericano requiere una implicación mayor de la Corte Penal Internacional (CPI) para identificar a los culpables y otorgar Justicia a las víctimas.

En el informe hablan de ejecuciones extrajudiciales por parte de funcionarios policiales en las denominadas OLP, hablan de 505 personas ejecutadas entre 2015 y 2017; 39 reclusos en un presunto motín en Amazonas en 2017 e incluyen a los 7 fallecidos del caso de Óscar Pérez en El Junquito, en enero de 2018.

De las protestas ocurridas en 2017, el informe especifica que al menos 46 personas fueron asesinadas por responsabilidad de fuerzas de seguridad del Estado. También denuncian 12 mil 320 detenciones arbitrarias de opositores políticos entre 2014 y 2018. De estas detenciones indican que en 90 casos hubo tratos crueles, inhumanos y degradantes.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Luis Alejandro Laya/Venepress