Nacional
En el chavismo hay fricciones contra Nicolás Maduro
Nacional

La necesidad de cambio y de refundación del chavismo no es una propuesta sola de Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior, Justicia y Paz. La crítica de una de las piezas claves del fallecido Hugo Chávez en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, se une a la fila de los “revolucionarios” que admiten la insuficiencia de un liderazgo eficiente a lo interno del oficialismo, evidenciando lo que para muchos, solo es una muestra de las voces silentes que rodean al presidente Nicolás Maduro, pero que callan por miedos o intereses particulares.

Fuente: Lenys Moreno / La Verdad

“En el oficialismo, hay muchas voces que están en contra de Maduro pero que callan. Son chavistas críticos de clóset, están ocultos y no terminan de salir del clóset. La verdad es que solo hace falta tener cuatro dedos de frente para darse cuenta que el Gobierno de Maduro tiene un destino incierto y un altísimo rechazo, incluso de la misma gente que está en su entorno”, aseguró Nicmer Evans, director de Visor 360 Consultores y representante de Marea Socialista, quien abiertamente se declara como uno de los “chavistas, no maduristas”, que permanecen firmes en la revolución, pero que admiten las problemáticas al mando del actual jefe de Estado.

Voces críticas de aliados de Chávez

– Jorge Giordani, exministro de Planificación y Finanzas, denunció corrupción y mal manejo económico del actual Gobierno.

– Ana Elisa Osorio, exministra de Ambiente, refutó el acuerdo con la empresa minera Gold Reserve y rechaza la gestión de Nelson Merentes, presidente del BCV.

– Héctor Navarro, exministro de Educación, denunció corrupción en el manejo de los recursos.