Nacional
En Los Andes conmemoraron 202 años del paso de Bolívar
Nacional

Mérida.- En la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, conmemoraron este sábado el paso de Simón Bolívar por los andes.

Con la entrada triunfal del Libertador Simón Bolívar y su tropa por la Villa de San Buenaventura de Ejido, las autoridades locales celebraron los 202 años de la Campaña Admirable y de esa manera enaltecieron la historia municipal.

El Libertador marchó por las calles de Ejido, acción que le recordó a los ciudadanos la gesta que hace 202 años encabezó Bolívar.

Grupos de teatro, danza y el elenco cultural que hace vida en el municipio, dramatizaron los pasajes cuando el capitán Vicente Campo Elías, el padre Ovalles del Morro, la heroína ejidense Isabel Briceño de Fornéz y demás ilustres ciudadanos de ese municipio.

Todos ellos salieron al camino real y de victoria, así como al triunfal paso de las tropas comandadas por el brigadier Bolívar, rumbo a la ciudad de los caballeros, Mérida, donde le dieron el título por el que se le reconoce en el mundo como Libertador y donde hoy día se encuentra el monumento de La Columna en su honor.

La misma actividad se realizó en la ciudad de Mérida, donde la fecha se ha convertido en una tradición de historia y color.

 

Con Informacion de: El Universal NS