Nacional
Encuestadora Delphos: El chavismo no conseguirá más de 5 millones de votos
Nacional

El director de la encuestadora, Félix  Seijas,  explicó que el gobierno quiere adelantar los comicios antes de que aumente el descontento social

Félix Seijas, estadístico y director de la encuestadora Delphos, aseguró que el chavismo está estancado en sus 5 millones de votantes y difícilmente va a conseguir más de allí para  las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro quiere celebrar los comicios en el primer semestre del año para evitar que el descontento social crezca al mismo ritmo que la crisis económica.

Seijas consideró que la oposición podría llevar a ocho millones de personas a votar, lo que representaría su “techo”, pero solo si las condiciones electorales son las óptimas.

“El asunto es que en este momento de esos ocho millones por lo menos dos o tres están renuentes a votar”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Explicó que los ciudadanos manifiestan desconfianzas y creen que las condiciones no son las correctas.

“Hay la percepción de que es totalmente imposible ganar con este gobierno, imposible ganar con esa rectora, imposible ganar con estas condiciones”, señaló.

Con información de Unión Radio/El Nacional