Nacional
Enrique Márquez asegura que votará el 20 de mayo y lo hará por Henri Falcón
Nacional

El diputado por UNT a la Asamblea Nacional, considera que la abstención no es la mejor vía para lograr una salida pacífica a la crisis económica, política y social que vive el país
Redacción El Pitazo | Distrito Capital | El Pitazo

Caracas.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Un Nuevo Tiempo (UNT), considera que las elecciones del próximo 20 de mayo representan una oportunidad de oro para salir del gobierno de Nicolás Maduro, es por ello que manifestó su decisión de acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto y  respaldar la candidatura de Henri Falcón, abanderado de Avanzada Progresista, el MAS y Copei.

Las declaraciones las dio Márquez durante una entrevista realizada este miércoles 2 de mayo por el periodista Vladimir Villegas, en el programa Vladimir a la 1 que transmite todas las tardes Globovisión.

Lea también: Mogherini y grandes partidos europeos piden suspender las elecciones en Venezuela
El parlamentario aclaró que desde su punto de vista la única vía idónea para lograr un cambio en el país y poner fin al mandato de Maduro es a través de la vía política y del voto, no de la abstención.  Explicó que tras conversar con su familia y debatirlo, decidió dar su respaldo a Falcón, pese a reconocer los defectos que pueda tener el candidato.

“Con la abstención nosotros mismos estamos escondiendo a la mayoría.  No voy a seguir ese camino, voy a votar y lo haré por Henri Falcón, él puede tener muchos defectos,  pero es el que está allí, es el hombre de carne y hueso que puede ayudarnos a salir de esta locura, él mismo ha dicho que está dispuesto a ser el presidente de la transición, pues yo le tomó la palabra. Hagamos un gobierno de unidad nacional”, dijo.

Márquez también considera que para tomar decisiones sobre los caminos a seguir hace falta realizar un debate político ciudadano de altura. A su juicio esto no puede darse desde la Mesa de la Unidad porque percibe mucho personalismo y sectarismo en la coalición lo que ha impedido tomar decisiones acertadas a favor del país.

“Solo la ciudadanía unida puede cambiar esta situación, creo en el poder del pueblo y ese poder hoy tiene una expresión clara el próximo 20 de mayo. El llamado a la abstención en Venezuela es un llamado a no hacer nada”, señaló Márquez, quien consideró que el mejor camino es votar.

De esta manera se aparta de la línea de Un Nuevo Tiempo, organización que no está de acuerdo con la participación en las elecciones del próximo 20 de mayo por considerar que no hay equilibrio y transparencia.

Con información de El Universal, Panorama y Globovisión