Nacional
Enrique Márquez asumirá como jefe de campaña de Henri Falcón
Nacional

Era un rumor cada vez más fuerte que el diputado y secretario general de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, será el jefe de campaña de Henri Falcón, con lo que rompería la línea acordada por su partido de no participar en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Este lunes 19 de marzo, fuentes confirmaron a TalCual que el rumor se concretó y Márquez asume la jefatura de campaña del candidato de Avanzada Progresista.

Márquez le decía a quien quería escucharlo que era un error no concurrir a los comicios presidenciales aunque, hasta ahora, había acatado la línea definida por su partido que se plegó a lo acordado por la mayoría  de los que integran la Mesa de la Unidad Democrática.

Pero el diputado por el Zulia, quien participó en los recientes diálogos con el Gobierno celebrados en la República Dominicana, decidió acercar posturas con las toldas que sí compiten e incorporarse a la campaña electoral, según los informantes.

Extraoficialmente se conoció que el puesto de jefe de campaña de Falcón le había sido ofrecido a Jesús “Chúo” Torrealba y también al periodista Vladimir Villegas, pero ambos rechazaron la oferta. La pregunta que se hacen en las filas de Avanzada Progresista es si Márquez va solo o lo acompaña una parte de Un Nuevo Tiempo, pues aseguran que otros dirigentes de ese partido les han manifestado su acuerdo con la participación en las elecciones.

Tal Cual