Nacional
Enrique Márquez: Aún no se puede decir lo logrado con el diálogo
Nacional

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional asegura que las conversaciones con el Gobierno sí han dado algunos resultados, opina que la MUD ha equivocado algunas estrategias y revela que Nicolás Maduro pudiera nombrar a Diosdado Cabello como Vicepresidente

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, declaró en una entrevista con el diario Panorama, que la MUD está preparada ante cualquier amenaza con miras a la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad para un referendo revocatorio.

Aunque Márquez apuesta por el diálogo, afirmó que la presión de la calle es una opción para que el revocatorio se haga en 2016 y aseguró que aún no puede mostrar a la opinión pública lo que se ha logrado en las conversaciones con el gobierno, que el propio vicepresidente Aristóbulo Istúriz ha dicho no le ve esperanza.

Según el diputado, la oposición ha transitado por el camino equivocado al querer “aniquilar” al Gobierno: opinó además que “el canal más lento pero más seguro es tratar de entenderse con el el Poder Ejecutivo, para poder empezar a pasar cosas del estado en que estamos al otro que queremos”.

Enrique Márquez admitió que tres semanas antes de incorporar a los Diputados de Amazonas, tuvieron una reunión con José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, quienes les afirmaron que hablarían y gestionarían este caso en siete días, pero que no pasó nada. “Ahorita están amenazando el quórum de la Asamblea porque los parlamentarios no están recibiendo su salario, el que no tenga alguna actividad adicional no puede viajar para acudir al Parlamento, el salario son 50 mil bolívares. Estamos en una pelea dura”, expresó.

Respecto a las elecciones regionales, afirmó que por ahora la estrategia de la Unidad es revocar al Presidente ya que si reclamaban referendo y votaciones, “podíamos perder de vista el objetivo mayor, que es el cambio político nacional”.

Para el parlamentario, el presidente Nicolás Maduro planea nombrar a Diosdado Cabello como vicepresidente, una jugada que, consideró, no permitiría al chavismo recuperarse en el poder. Márquez también fue enfático en señalar que la MUD respalda a Voluntad Popular y a sus detenidos.

Tal Cual