Nacional
Enrique Márquez: “El gobierno intenta desconocer la voluntad del pueblo y no lo permitiremos”
Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que el parlamento trabajará por el bienestar de los venezolanos

El pasado 6 de diciembre se demostró la voluntad de los venezolanos cuando decidió por el verdadero cambio en el país, y por ello, eligieron a los diputados de la Mesa de la Unidad para que los represente en la Asamblea Nacional, así lo manifestó Enrique Márquez, diputado del parlamento.

“Los resultados de las pasadas elecciones fue la voluntad del cambio que anhela la gente y agradecemos al pueblo venezolano por su confianza. Tenemos el compromiso de trabajar por todos ustedes y encaminar el rumbo del país. El gobierno intenta hacer una asamblea paralela a la que fue electa de forma legítima y legal, pero jamás podrá sustituir al parlamento recién electo, no lo vamos a permitir porque la Constitución nos respalda”.

Márquez aseguró que a partir del 5 de enero empieza a trabajar la nueva Asamblea Nacional, se tomarán decisiones que deben ser acatadas por todos los diputados y el resto de los poderes públicos del Estado, no pueden violar los derechos del pueblo. Según el parlamentario no se permitirá la violencia y el oficialismo debe apegarse a sus funciones.

Con respecto al contundente respaldo que dio el pueblo del Zulia a los diputados de la MUD, Márquez manifestó que fue lo esperado y se marcó la diferencia gracias al mensaje que dio Manuel Rosales al regresar al país. “Manuel es el líder más importante del Zulia a pesar de tener tanto tiempo fuera del país siempre ha existido un gran afecto entre los zulianos y Manuel, fue un gesto de sacrificio lo que él hizo, cuando intentamos visitarlo en el Helicoide no nos permitieron verlo, lo mantienen incomunicado de su familia, amigos y allegados, es una violación a sus derechos. Le enviamos un mensaje a todos los presos políticos vamos a aprobar la Ley de Amnistía”.

Aseveró que su misión es revelar la verdad de lo que ha ocurrido en el país. “Usaremos todos nuestros mecanismos para que el pueblo tenga alimentos en su mesa o salga seguro a la calle, tenemos un proyecto de leyes y para ello debemos mantenernos unidos”.

Con respecto a la posibilidad de que pudiera presidir la Asamblea Nacional, Márquez precisó que a cualquier político le gustaría estar en ese cargo y a él personalmente le encantaría tener esa oportunidad para demostrar lo que debería ser una verdadera Asamblea Nacional. “Pero eso no lo decido yo, eso lo deciden las fuerzas democráticas y estamos en pleno debate para lograr un consenso, tenemos parlamentarios con gran experiencia y vamos a seguir unidos para estar al servicio de la gente es nuestro compromiso garantizar la unidad”.

Aseguró que a partir del 5 de enero los medios de comunicación tendrán acceso al hemiciclo, a fin de mostrar transparencia en cada sesión, además se ampliará el tiempo de cada intervención de los diputados.

Advirtió que los venezolanos y la comunidad internacional están pendientes de lo que ocurrirá luego de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, pues el Gobierno no puede desconocer al parlamento.

Prensa UNT Zulia