Nacional
Enrique Márquez está “excluido” de la MUD y en la mira del tribunal disciplinario de UNT
Nacional

El presidente fundador de UNT, Manuel Rosales, aseveró que la posición de su segundo al mando era “personal” y no debía afectar al partido dentro de la MUD, posición que luego se ratificó en un comunicado

Cada decisión en la política trae una consecuencia visible. Tal es el caso del presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, quien debe afrontar la exclusión de la Mesa de la Unidad Democrática y un procedimiento para conocer si sigue dentro de su partido.

Durante una rueda de prensa de la MUD, la primer vicepresidente de UNT, Delsa Solórzano, destacó que tras la decisión de Márquez de apoyar públicamente al candidato presidencial Henri Falcón, quedó excluido de la coalición opositora.

Evidentemente no está en la MUD porque la decisión que ellos tomaron está fuera de las decisiones de la MUD”, sentenció Solórzano en compañía de Omar Barboza, uno de los fundadores de UNT y actual secretario político.
La diputada indicó que se enteraron de la decisión por la televisión el 2 de mayo, refiriéndose a la entrevista donde Márquez fijó su postura en apoyo a la votación del 20 de mayo.

Según Márquez, tomó la decisión de “hacer algo” por el país, pues a su juicio la posición de la MUD de no participar es “no hacer nada”.

Además, dijo en esa entrevista a Globovisión que “Espero que no se castigue a nadie por votar, pero sé el costo político que me puede traer”.

Luego de eso, el presidente fundador de UNT Manuel Rosales aseveró que la posición de su segundo al mando era “personal” y no debía afectar al partido dentro de la MUD, posición que luego se ratificó en un comunicado.

“Para este proceso hay una decisión de la MUD, y como bien decía Henry (Ramos Allup) en política las decisiones se toman por mayoría y se acatan por unanimidad. Estar aquí es voluntario, él que no quiere estar aquí, que más que una línea es una decisión concienzuda y pensada, pues no”, prosiguió Solórzano.

“Él no está en la MUD porque nosotros no apoyamos a Falcón”, reiteró Ramos Allup en apoyo a su compañera de UNT.

“Todos los partidos, incluso los que no están aquí, han ratificado este compromiso”, sentenció el diputado adeco, quien acompañó a Solórzano, Barboza y los integrantes de otros partidos durante los anuncios de la MUD.

Además, la primer vicepresidente de UNT indicó que todos los procesos donde un militante o directivo no acata una directriz o transgrede las normas de la organización, se abren en su momento y se garantiza el debido proceso y el derecho a la defensa. “Las decisiones disciplinarias de todos los partidos se toman bajo los estatutos de las organizaciones”.

No es la primera vez en el año que UNT debe afrontar la renuncia o las posiciones encontradas de sus dirigentes. Al menos seis diputados, entre ellos Timoteo Zambrano, renunciaron al partido y se sumaron al movimiento Prociudadanos.

Tal Cual