Nacional
Enrique Márquez: Henri Falcón es una pieza fundamental
Nacional

Caracas, 18 Mar. AVN.- Enrique Márquez, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado de la Asamblea Nacional (AN) expresó que el candidato presidencial  Henri Falcón surge como “una pieza fundamental” en la actualidad.

Falcón “es uno de los miembros de la oposición que ha tomado una decisión difícil, que no es compartida por los partidos de la MUD”, indicó. Sin embargo, “nosotros (UNT) no somos los que satanizamos ni colocamos títulos a nadie”, agregó.

La MUD decidió luchar por condiciones electorales desde la no participación, en cambio Falcón lo hace desde la participación

En entrevista concedida al programa Diálogo con, que transmitió este domingo Televén, Márquez indicó que la oposición no puede “estar exenta de la autocrítica”.

“Hemos cometidos errores importantes: nos hemos desunido en momento cruciales”, afirmó. “Yo creo que los partidos de la MUD tienen que dejar el partidismo, el personalismo, el egoísmo a un lado”, subrayó.

Abogó por “hacer un gran esfuerzo por confluir, por tener una sola ruta, tanto Falcón como la MUD”.

Henri Falcón, quien participará como candidato presidencial con el apoyo de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, ha sido blanco de los ataques de quienes han asumido la vocería de la MUD, así como del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Este último juzgó las aspiraciones del opositor de medirse en la contienda y, al igual que dirigentes de la Mesa, ha puesto en duda la identidad opositora de este candidato.

Panorama