Nacional
Enrique Márquez teme “colapso eléctrico” en el Zulia
Nacional

Aseguró que no se están ejecutando los debidos mantenimientos

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Enrique Márquez, alertó este miércoles que las plantas eléctricas en esta entidad están en riesgo de un “colapso total” producto de la falta de mantenimiento, y aseguró que tal situación no se debe a un saboteo sino a la “irresponsabilidad de Corpoelec”.

“El general Luis Motta Domínguez miente descaradamente al decir que es producto de un saboteo dirigido por el partido Un Nuevo Tiempo ( cuando la responsabilidad es solo de Corpoelec”, expresó el parlamentario.

“Zulia está en un gravísimo riesgo de un colapso total, precisamente porque no hay quién resuelva el tema de la energía. Esto se está poniendo caliente porque es imposible no protestar, es imposible cuando se pasa más de 18 horas sin luz, cuando las empresas están cerradas porque no hay cómo trabajar”, dijo.

Además consideró que el gobernador zuliano Omar Pietro actúa indebidamente al prestar más atención a las protestas sociales que a liderizar un plan para poner en funcionamiento las plantas eléctricas dándoles el debido mantenimiento. “Estamos pidiendo que se decrete la emergencia para que las rescaten”.

El Universal