Nacional
Enrique Mendoza es el candidato unitario por el municipio Sucre
Nacional

El exgobernador de Miranda aseguró que esta candidatura única significa el inicio de rescatar la poca confianza que tienen los ciudadanos en la política.

Caracas.- Los candidatos a la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, Enrique Mendoza, Rosiri Toro y Elías Santana, llegaron a un acuerdo político y unificaron sus candidaturas, para las próximas elecciones del 10 diciembre.

Rosiris Toro y Elías Santana declinaron su candidatura a favor del exgobernador de Miranda y también exalcalde del municipio, Enrique Mendoza, para así evitar el retorno de la negligencia y la ausencia con el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, José Vicente Rangel Ávalos.

Toro expresó que hay que tocar todas las puertas para que los partidos políticos (Primero Justicia y Voluntad Popular) se unan en esta participación democrática.

Por su parte, Elías Santana recalcó que comienza en Sucre una esperanza para Venezuela. “Es necesarios que desde ahora estemos preparados para un acuerdo unitario en el año 2018”. Resaltó que es muy difícil hacer una campaña presidencial si no se tienen los bastiones municipales.

Mendoza aseguró que esta candidatura única significa el inicio de recatar la poca confianza que tienen los ciudadanos en la política. “Es la prueba fehaciente que existen hombres y mujeres que cumplimos con la palabra empeñada, por encima de ambiciones personales”.

Del mismo modo, afirmó que esta postura debe servir de ejemplo para las otras candidaturas que conforman la zona metropolitana. “Venezuela sufre una grave crisis, la peor que podamos recordar”.

Mendoza competirá por la alcaldía del municipio Sucre con  José Vicente Rangel Ávalos, aspirante del Gran Polo Patriótico (GPP), Zaida Arteaga por Patria Para Todos (PPT); Rafael Medina por el Partido Comunista de Venezuela (PCV); Aviud Morales, de Nueva Visión para mi País (Nuvipa); y José Luis Castañeda, de la Unidad Política Popular 89 (UPP 89) e Independientes por el Progreso (IPP).

El Universal