Nacional
Enzo Scarano: Contraloría General incurrió en error administrativo
Nacional

El exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, afirmó que le enorgullece no haber sido inhabilitado por acto de corrupción sino por una interpretación errada de la Contraloría, a la cual apelará en los lapsos correspondientes. Anunció que en el caso de que la sentencia en su contra prospere, su puesto como candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Carabobo será ocupado por una mujer carabobeña.

La Controlaría General de la República suspendió por 12 meses para ejercer cargos públicos a Enzo Scarano, de acuerdo con una resolución enviada a su esposa Rosa de Scarano, alcaldesa de San Diego, debido a que él tiene empleo en ese municipio.

Scarano ofreció una conferencia de prensa acompañado de su esposa y de su abogado León Jurado, sin la presencia de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática. Muy sereno, dijo ante decenas de periodistas que como el Contralor no encontró ninguna irregularidad durante los 11 años que estuvo al frente de la administración de San Diego, recurrió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, con la que se le destituyó y privó de libertad en marzo del año pasado.

Se alega que hice mi declaración jurada de patrimonio fuera de los lapsos de ley, dentro de los 30 días que me concede la ley, lo cual es falso, sostuvo Scarano. “A mí me separaron del cargo el 19 de marzo, me encarcelaron y me aislaron en una cárcel militar donde no tenía acceso para hacer una declaración por Internet. Sin embargo, yo cumplí el proceso sin dejar de declarar nada. La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia salió el 9 de abril, cuando según el Contralor debí hacer la declaración. Yo la hice el 7 de mayo lo que significa que habían transcurrido 28 días de mi inhabilitación y destitución, por lo que estaba dentro del lapso”.

De acuerdo con lo expuesto por Scarano, el Contralor incurrió en un error administrativo grave, que debe ser interpretado y subsanado.

 

Fuente: Alfredo Fermín – El Carabobeño