Nacional
Equipo de Falcón pide al TSJ prohibir instalación de los puntos rojos
Nacional

Claudio Fermín introdujo un amparo ante el TSJ para prohibir a Maduro prometer bonos a quienes voten por su reelección

El jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón, Claudio Fermín, introdujo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo contra lo que denuncia como “compra de votos” y otras actuaciones por parte del presidente Nicolás Maduro y de quienes respaldan su reelección.

“El candidato presidencial del Gobierno comete delito al ofrecer a los votantes que les va a comprar su voto, que les va a dar un bono y hará uso del dinero público”, señaló Fermín al introducir el recursos ante la Sala Electoral del TSJ.

Recordó el argumento de compra de votos que le fue atribuido a los diputados de oposición elegidos por Amazonas en la pasada elección de los miembros de la Asamblea Nacional, y por cuyo supuesto fueron invalidados para ejercer su representación en el Parlamento. “Maduro públicamente dijo que en esa oportunidad que dar bonos a cambio de votos es un delito”, argumentó.

Asimismo, el comando de campaña de Falcón solicitó al TSJ ordenar al Consejo Nacional Electoral impedir la instalación de los denominados ‘puntos rojos’ que coloca el PSUV cerca de los centros de votación, en los cuales se busca garantizar la participación de todos los carnetizados por el partido de gobierno y por el propio Estado.

También exigió prohibir a los órganos del Poder Público que se condicione la entrega de beneficios a la participación en el evento electoral de este domingo, además de que se ordene al Plan República evitar que en los centros se desarrollen actividades de propaganda política.

Tal Cual