Nacional
Equipo de juristas revisa proyecto de Ley de Amnistía
Nacional

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, se reunió este jueves con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, para abordar diversos temas del acontecer nacional y en especial la propuesta de Ley de Amnistía para los dirigentes políticos que se encuentran presos.

Desde la propia sede del parlamento, y a través de la plataforma digital Periscope, enviaron un mensaje tanto al pueblo venezolano como a sus seguidores quienes han estado atentos al tema. En particular, Ramos apuntó que se está trabajando con “un equipo de juristas muy calificados y ese proyecto está a punto de ser concluido para ser discutido entre muchos factores”.

Tienen expectativa de presentarlo en la plenaria, “espero que en los próximos días”. Indicó además que “la presentación de este proyecto no es incompatible con otros proyectos que también deben ser tratados, trabajados y aprobados en la Asamblea Nacional que tengan que ver con materias económicas y sociales de importancia”.

Destacó que es clave que se recupere la autonomía de la AN, como “un poder que utilice a cabalidad sus funciones” de legislar, controlar y debatir, indicó.

López fue condenado a 13 años, 9 meses y 7 días luego que la jueza 28 de Juicio de Caracas y actual defensora pública, Susana Barreiros, lo declarara culpable de los cuatro delitos por los cuales lo acusó el Ministerio Público por su participación en los disturbios ocurridos en la capital el 12 de febrero de 2014, luego de la marcha opositora que ese día se celebró.

 

Fuente: El Universal