Nacional
“Es primordial que las elecciones de gobernadores se realicen”
Nacional

El coordinador nacional de Movimiento Generación Independiente (Gente), Noel Álvarez, hizo un llamado a no dejar de lado las elecciones de gobernadores que están pautadas para finales de este año, según lo establecido en la Constitución.

“Hemos visto como el Tribunal Supremo de Justicia se ha convertido en el brazo operativo del gobierno. Todas las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional  son rechazadas. Ahora el TSJ declara inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. Por esto es primordial que las elecciones de gobernadores se realicen. La única forma de salir de este gobierno opresor y dictatorial es desmontando su influencia en cada una de las instituciones pública. Ganamos la Asamblea Nacional, ganaremos las Gobernaciones y realizaremos el revocatorio que expulsará del Estado de una vez por toda a esta administración ineficiente, corrupta y totalitaria”, expresó.

En este sentido el dirigente consideró que  en Venezuela hay que renovar las autoridades y defender las elecciones porque son un derecho del pueblo venezolano.

A su juicio, si se llama al revocatorio hay que mantener también la atención en los gobernadores porque “si se tiene el control de las gobernaciones, se tiene control del revocatorio”.

El político opositor señaló que el gobierno no está interesado en enfrentar ningún proceso electoral en este momento porque no saldría beneficiado. “El gobierno, que es quien controla el Consejo Nacional Electoral, va a hacer todo los posible para que no se den ningunas elecciones y nosotros no podemos hacerle el juego”.

“Una vez la oposición gane la mayoría de las gobernaciones, esta victoria se utilizará como plataforma para enfrentar los diversos procesos electorales que surjan de aquí en adelante”, dijo.

Álvarez criticó que haya actores de la oposición que no estén prestándole atención a las elecciones de gobernadores. “Vivimos en una época de crisis y si nos quedamos esperando que las condiciones sean buenas para tomar una decisión, no vamos a llegar a nada. Tenemos que manejarnos dentro de la coyuntura”, explicó.

El coordinador nacional de Gente está a favor de que se desarrollen todos los mecanismos constitucionales, “porque sabemos que el gobierno no plantea soluciones para la crisis,  pero la elección de gobernadores no la podemos dejar atrás. Tenemos que ir cumpliendo con todos los mecanismo legales”.

Con información de Nota de prensa