Nacional
Escasez de alimentos expone al venezolano a padecer anemias
Nacional

 

La nutricionista e investigadora universitaria, Marbella Marcano, argumentó que debido a la hiperinflación, la escasez de alimentos y el alto costo de la vida, el venezolano se expone a padecer preocupantemente de anemia y osteoporosis.

La especialista señaló que se debe consumir al día 3 raciones diarias de alimentos, mínimo, (desayuno, almuerzo y cena). “En la actualidad, existen hogares de bajos estratos sociales, que solo cumplen con una ración”, expresó durante una entrevista en el programa Primera Voz de El Carabobeño Radio (ECradio).

Esto generará un impacto negativo en la salud al no proveer los grupos alimenticios necesarios. “En el futuro, los niños venezolanos serán de talla más pequeña, debido al bajo consumo de calorías y proteínas”. Acotó que solo el 5% de población consume leche y lácteos. “Los niños y jóvenes son los más afectados, pues en las primeras dos décadas de vida, los huesos se forman y crecen a base de calcio, lo que significa que están más propensos de sufrir osteoporosis”

Marcano aseguró que la deficiencia de hierro representa el principal problema alimenticio en Venezuela y la anemia tendrá un incremento notable en general, basada en la encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), realizada en diferentes regiones del país el año pasado por las universidades Simón Bolívar, Católica Andrés Bello y Central de Venezuela.
El Carabobeño