Nacional
Escasez de efectivo en Venezuela llegó a entidades bancarias
Nacional

Reportan que usuarios se han quedado sin retirar dinero porque no hay billetes en algunas entidades

 

Por: Ysabel Fernández

Si bien la crisis de Venezuela es evidente con la escasez de algunos alimentos, ahora también se suma la carencia de dinero en efectivo no solo entre los ciudadanos sino que ahora llegó a los propios que distribuyen el dinero como son las entidades bancarias. Una operación sencilla como retirar efectivo en un cajero en territorio venezolano puede ser toda una “odisea”.

EFE constató que en dos oficinas del estatal Banco de Venezuela ubicadas en el este de Caracas se detuvo el retiro de dinero por parte de los ciudadanos debido a la falta de de los billetes en efectivo, según  señalaron los empleados de estas entidades sin aportar mayores detalles.

En promedio, un venezolano puede retirar a través de los cajeros automáticos un máximo al día de entre 10.000 y 20.000 bolívares, es decir (un monto inferior a lo que puediera requerir para comprar por ejemplo un almuerzo).

Depende de la institución financiera en la que se tenga el dinero será el retiro que pueda realizar ya que cada una tiene un límite, pero no todos los cajeros funcionan de forma óptima, es común encontrar equipos que no disponen de efectivo o están averiados.

Trabajadores de otros seis bancos del sector público y privado aseguraron que en sus empresas se está limitando el retiro de efectivo debido a la escasez de papel moneda.

Tras una ola de rumores que se ha corrido en el país, referentes que las instituciones bancarias públicas o privadas ya no tendrían autorización para limitar los montos a retirar o transferir, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, aclaró lo siguiente:

Notiminuto