Nacional
Escotet cede presidencia de Abanca tras detención de directivos de Banesco
Nacional

El fundador de Banesco, Juan Carlos Escotet cedió este jueves la presidencia del banco español Abanca para apoyar a los trabajadores de su empresa en Venezuela, luego de que fueran anunciadas las detenciones de 11 de sus directivos

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, cedió temporalmente la presidencia de la entidad tras la detención de 11 directivos del grupo Banesco en Venezuela, anunciada hoy por el fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab.

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abanca informó que Escotet comunicó al Consejo de Administración de la entidad financiera su voluntad de ausentarse temporalmente en sus funciones de presidente no ejecutivo con la finalidad de atender y apoyar a los equipos de sus empresas en Venezuela.

El Consejo de Administración de Abanca acordó entonces por unanimidad dotar de las funciones de presidente a Eraña Guerra, quien preside la Comisión de Nombramientos, de acuerdo con lo previsto en los estatutos de la entidad.

El Consejo considera garantizado el normal funcionamiento de los órganos de gobierno del banco durante la ausencia de Escotet.

La detención de los 11 directivos de Banesco ocurrió en el marco de una operación de “lucha contra supuestos ataques contra la moneda”.

Con información de EFE/Tal Cual