Nacional
España: “Casi 3 millones de venezolanos se acuestan sin comer completo”
Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia,  José Antonio España, se pronunció en torno a las declaraciones emitidas por Nicolás Maduro, en donde prometió erradicar la miseria en el país en el año 2018.

 

En este sentido el dirigente de Primero Justicia, señaló que “Maduro acaba de descubrir la miseria, y anuncia al país que en el 2018 va a dejarla en 0, porque fue a una casa en la cual no había entrado durante un año de Gobierno y vió que los pisos son de tierra y que hay goteras en el techo de zinc”.

 

Asimismo rechazó que “Maduro se acaba de dar cuenta que en Venezuela cada vez hay más pobreza extrema y crítica, y que casi 3 millones de venezolanos se acuestan sin comer completo”, indicó.

 

A su vez el parlamentario calificó de inaudito el hecho de esperar 4 años para resolver el problema económico que existe en el país que a su juicio afecta a todos los venezolanos.

 

Para España, no hay necesidad de proponer nuevas misiones, ni montar nuevos módulos de Barrio Adentro, ya que a su juicio, los que existen no funcionan por el abandono y la falta de recursos

 

En el mismo orden alegó que “las escuelas están por el suelo, la salud está destruida, la inseguridad está desbordada, todo esto por el desorden de Gobierno y el desastre económico que existe en la actualidad”.

 

De igual manera agregó que “Maduro le propone a los venezolanos pajaritos en el aire, habla de un mañana que no quiere construir hoy”.

 

“En economía, en salud, en educación y en seguridad, Maduro esta raspado, ya que no se le puede decir a los venezolanos que tienen que esperar, ellos quieren resultados ya y necesitan soluciones”, sentenció.

 

 

Por otra parte el dirigente de la tolda amarilla dijo que “pareciera que Maduro andará en campaña presidencial y que le importará más el cargo de presidente que la suerte de los pobres de Venezuela”.

 

José Antonio España argumentó que “el aumento de la pobreza está vinculado al desastre económico de la inflación, de la devaluación y del endeudamiento, pero peor aún, la falta de programas sociales integrales que articulados puedan atender los problemas de los venezolanos”.

 

Según España, para erradicar la pobreza, los venezolanos deben recibir un aumento salarial y no sólo para el sueldo mínimo, al tiempo que alegó que los trabajadores deberían obtener más y mejores contratos colectivos donde incluyan los tickets de alimentación para que los jubilados y pensionados puedan comprar sus medicinas y su comida, además de adquirir la seguridad social.

NOTA DE PRENSA