Nacional
Esperan que el lunes acudan la totalidad de estudiantes
Nacional

El llamado a clases, este miércoles, no tuvo eco en las instituciones escolares de Anzoátegui por la ausencia de alumnos. Solo asistió el personal docente.

Un recorrido por la zona metropolitana permitió constatar la ausencia casi total en centros educativos y cuyo porcentaje, las autoridades gremiales, ubicaron por encima del 85%.

En las escuelas y liceos iconos en el estado: Juan Antonio Sotillo, en Puerto La Cruz, Juan XXIII en Lechería y Celestino Farrera, en Barcelona, se quedaron con las aulas vacías debido a la ausencia.

En el mismo centro varios padres se quejaron de que lo que ganan no alcanzan para cubrir los costos de los uniformes y de los útiles escolares, y en eso en parte, incidió este miércoles, en la ausencia del alumnado.

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, Sinvema, Pedro Luis Rodríguez, señaló que no arrancó el PAE.

Estiman 70% de asistencia

Atendiendo al llamado de la Zona Educativa del estado Monagas, este miércoles 250 mil estudiantes de Educación básica y diversificada iniciaron el año escolar en 947 planteles públicos y 110 privados.

Se estima que aproximadamente el 70% de la matrícula se presentó en las aulas, esperando que el próximo lunes se reincorporen en su totalidad.

Carmen Martínez, autoridad única de Educación en Monagas, enfatizó que en algunas instituciones aplicarán el horario corrido, ofreciéndoles a los alumnos el Programa de Alimentación Escolar, PAE, además de entregar las canaimitas y la colección Bicentenario.

La jefa de la Zona Educativa del Táchira, Vilma Vivas, anunció 230 mil niños iniciaron en todo el estado Táchira el nuevo año escolar 2015-2016.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación estimaban “que más de 10 millones de estudiantes de todos los niveles”, según nota de AVN. Este año se activó el programa “El Morral Escolar”.

 

 

Con Información de: El Universal Miriam Rivero