Nacional
Esta cama antiterremotos no es apta para claustrofóbicos
Nacional

La gran mayoría de las personas que vivimos en Chile hemos despertado alguna vez con terremoto en medio de la noche. Algunos con consecuencias más terribles que otros, obviamente, pero el denominador común es el mismo: cualquiera corre el riesgo de caerse de la cama.

 

 
¿Y qué pasaría si hubiera una cama preparada para los terremotos?

Eso es justo lo que pensó un chino de nombre Wang Wenxi (vía Gizmodo) al crear una cama a prueba de terremotos. Tal como muestra el video, el funcionamiento es bien sencillo: apenas comienza el movimiento, el ocupante de la cama es tragado por esta sin previo aviso, cerrándose la cubierta superior para otorgar protección en caso de que objetos pesados caigan encima.

La más reciente versión de la cama incluye también un lugar para guardar provisiones, en caso de que haya que quedarse un rato dentro del sarcófago. Porque eso justamente parece: un sarcófago.

Obviamente, ante una situación como la que muestra el video -un edificio cayéndose- el sistema puede llegar a ser medio inútil y eso sin considerar que un claustrofóbico puede tener varios ataques de pánico antes que pueda salir.

Creo que preferiría mi cama de siempre. Total, a los terremotos en Chile ya estamos medio acostumbrados.

FAYERWAYER