Nacional
Estadísticas de FGR tiene incongruencias sostiene UNT
Nacional

El diputado Guillermo Palacios del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) considera que la Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, debe ampliar su informe de gestión porque a su juicio presenta “incongruencias” en las estadísticas sobre la criminalidad en Venezuela.

El parlamentario del estado Lara, electo en la lista de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera necesario abrir un debate en la Asamblea Nacional “porque hay muchas situaciones que obligan a una revisión de nuestra legislación para adecuarlas a las nuevas técnicas de control y manejo de enriquecimiento a través de la legitimación de capitales, corrupción administrativa o tráfico ilegal de drogas”, en el país.

Palacios dijo que la máxima autoridad del Ministerio Público debe comparecer a la comisión parlamentaria de Política Interior para que clarifique todos esos hechos.

El parlamentario de UNT se pronunció por investigar el tema de la corrupción y el narcotráfico, por considerar que “son dos fuentes de enriquecimiento ilícito que están carcomiendo las bases de la sociedad venezolana”.

“Hay casos graves de tráfico de estupefacientes que han sido sobreseídos en los tribunales venezolanos a solicitud del Ministerio Público o no se han investigado; han aparecido nuevos ricos con grandes fortunas y bienes en el país y en el exterior desconociéndose el origen del capital y la Fiscalía ha estado ausente de esas investigaciones, dando la percepción de que estamos frente a un narco Estado”, afirmó el parlamentario.

 

Con Información de: El Universal / Dick Torres