Nacional
Este jueves se espera la presencia de ministros y presidente del BCV en la Asamblea
Nacional

El presidente de la Comisión Especial que evalúa el Decreto de Emergencia Económica, José Guerra, informó que para este jueves el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; el presidente de PDVSA y Ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino y el ministro de Economía, Luis Salas, comparecerán ante la Comisión Especial que analiza el Decreto de Emergencia Económica a las 5:00pm.

Por: Unión Radio 

También están citados a comparecer el ministro de Alimentación, Rodolfo Torres; el ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Medina y el jefe del Seniat, José David Cabello.

El diputado Guerra indicó que la metodología con los altos funcionarios es que hagan su explicación de las competencias de las instituciones que presiden, para luego proceder a la ronda de preguntas por parte de los diputados. “La comparecencia será pública y es obligatoria”, aseguró.

Por su parte, informó que: “Este miércoles recibimos a gente de Conindustria, jubilados y pensionados, sindicalistas y los pequeños comerciantes y emprendedores que no habían venido a expresar su opinión. Estamos abiertos a escuchar todas las opiniones para que el informe que se vaya a entregar a la AN, para la decisión final, sea lo más amplio y consensuado posible”.